El Triunfo conmemora un nuevo aniversario de su fundación
113° AÑOS

El Triunfo conmemora un nuevo aniversario de su fundación

Se entregarán reconocimientos a instituciones y se llevará adelante un momento de reflexión en el marco del 40° Aniversario de Malvinas.

Este viernes, 9 de septiembre, El Triunfo celebrará su 113° Aniversario. El acto protocolar se llevará a cabo a las 18 horas, en Av. San Martín 129 de esa localidad.  

Durante la ceremonia se entregarán sentidos reconocimientos a instituciones locales y se llevará adelante un momento de reflexión en el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.  

El acto central estará encabezado por el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y el delegado municipal de El Triunfo, Sergio Blanco. Además participarán funcionarios municipales, representantes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, referentes de instituciones educativas, intermedias y fuerzas vivas de la localidad. 

Día del maestro

El domingo, 11 de septiembre, a las 10 horas, se llevará a cabo el acto por el Día del Maestro, en homenaje al 143° Aniversario del fallecimiento del “Padre del Aula”, Domingo Faustino Sarmiento.

El homenaje tendrá lugar en la Plaza Sarmiento de nuestra ciudad. En ese marco, también se reconocerá a todos los docentes del Distrito que hacen de la enseñanza una verdadera vocación, convirtiendo su trabajo habitual en una vida de continuo compromiso y crecimiento profesional.

Durante el acto se colocará una ofrenda floral en el busto de Domingo Faustino Sarmiento, donde tendrán participación abanderados de las distintas instituciones educativas e intermedias. A su vez, la Asociación de Docentes Jubilados y retirados de la provincia de Buenos Aires compartirán la oratoria junto al intendente Salvador Serenal.

COMENTARIOS