Los jóvenes linqueños celebrarán la semana del estudiante
DEL 14 AL 21 DE SEPTIEMBRE

Los jóvenes linqueños celebrarán la semana del estudiante

Entre las distintas propuestas habrá jornadas deportivas y solidarias, también bailes y la elección de reinas y reyes.

Este año la “Semana del Estudiante” se celebrará del 14 al 21 de septiembre, según informaron desde la municipalidad de Lincoln. Entre las distintas propuestas habrá jornadas deportivas y otra solidaria, también bailes y la elección de reinas y reyes.

La “Semana del Estudiante” comenzará el miércoles 14 con una jornada deportiva para alumnos de 1° a 3° año en el CEF N°16 y en el Parque Municipal General San Martín. Esta misma actividad se replicará el jueves 15 en ambas sedes, con la participación de estudiantes de 4° a 6° año del Nivel Secundario.

“El objetivo de estas jornadas es que los estudiantes vivencien una competencia sana, demostrando cuáles son las fortalezas y habilidades que los caracterizan en cada deporte, a la vez que sumen puntos para su escuela”, explicaron desde el Centro de Estudiantes Linqueños (CEL).

Por otro lado, el viernes 16, estudiantes de las diferentes instituciones educativas llevarán a cabo una jornada solidaria en la que visitarán diferentes instituciones de la ciudad con el objetivo de acercar juegos didácticos, donaciones y compartir una tarde de merienda. Las instituciones que visitarán serán: Pibelandia; Jardín Maternal "Mi bebé"; Hogar Príncipe Di Napoli; Asociación "Abriendo Caminos"; Jardín Maternal CIC San José; y Jardín de Infantes N° 908.

El sábado 17 de septiembre comenzarán los festejos con la “presentación de reyes”. El mismo día también se realizará el “Baile de talentos” con los estudiantes de 5° y 6° año. La celebración comenzará a las 11 horas en el escenario del Parque Municipal. En tanto, el domingo, desde las 11 horas, se iniciará la jornada en la que los estudiantes, a través de un baile expresarán una temática elegida para “El baile del disfraz”.

Por su parte, el Día del Estudiante y la bienvenida a la primavera se festejará en el Parque el miércoles 21 de septiembre, de 13 a 18 horas. Allí, el CEL revelará los resultados con respecto a los proyectos realizados en la jornada estudiantil.

Cabe destacar que, las actividades por la “Semana del Estudiante” son organizadas por el CEL, con el apoyo de la municipalidad de Lincoln, a través de la secretaría de Cultura y Educación y de la Jefatura de Inspección Distrital.

COMENTARIOS