Lincoln: crearon un mural en la oficina de diversidad
INICIATIVA

Lincoln: crearon un mural en la oficina de diversidad

El diseño del mismo estuvo a cargo de Valentino Vecchietti.

El sábado pasado, desde el equipo de Coordinación de Diversidad del municipio de Lincoln llevaron a cabo una intervención artística con sentido de identidad en uno de los murales del espacio donde funciona esta área, ubicado en calle Menarvino y Pringles. Allí, el diseñador Valentino Vecchietti renovó la bandera del Orgullo LGBT+ haciéndola más inclusiva.

En este sentido, la coordinadora de Diversidad, Vida Moreno, explicó que durante el fin de semana junto a integrantes de dicha oficina, diseñador Valentino Vecchietti y la organización civil Divernoba realizaron trabajos de pintura sobre uno de los murales donde funciona el espacio ubicado en Menarvino y Pringles (C.I.C Plaza España) a fin de renovar bandera del Orgullo LGBT+ haciéndola más inclusiva.

“Este espacio es un lugar de trabajo donde llevamos adelante gran parte de nuestras iniciativas y donde desarrollamos nuestros proyectos. El mural que intervenimos es una acción que va en esta línea, la de dar identidad a un lugar con el cual nos sentimos identificados”, expresó la coordinadora de Diversidad, Vida Moreno.

Y explicó “a la tradicional bandera arcoíris ahora se le incorporan: un listón de la bandera trans-, otro marrón y negro en representación de las comunidades latino y afrodescendientes, y se le anexa en triangulo la bandera de la intersexualidad”.

La oficina de la Coordinación de Diversidad funciona de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Ante consultas también pueden contactar al (2355) 430620. En tanto, el Espacio Amigable funciona miércoles 17 horas; en tanto el taller literario los jueves 16:30 horas.

COMENTARIOS