Se incorporó una ambulancia a las Unidades Sanitarias de Bermúdez y Triunvirato
SALUD

Se incorporó una ambulancia a las Unidades Sanitarias de Bermúdez y Triunvirato

Con esta adquisición la totalidad de las localidades cuentan con servicio de emergencias.

Con la entrega de una ambulancia para las localidades de Bermúdez y Triunvirato efectuada en la mañana del pasado martes, ahora todas las Unidades Sanitarias del Distrito de Lincoln cuentan con movilidad propia ante emergencias médicas.

Esta mañana, en el hospital municipal “Dr. Rubén Miravalle” el intendente Salvador Serenal acompañado por el secretario de Salud, Jorge González, entregó una ambulancia al delegado de Bermúdez y Triunvirato, Mario Rano. Esta unidad tendrá base en la dependencia de Salud de dichas localidades a fin de ser utilizada para el traslado de pacientes ante casos de emergencias o requerimiento de traslados hacia el hospital de Lincoln.

En este sentido, el jefe comunal, Salvador Serenal remarcó la importancia que tiene el garantizar que cada Unidad Sanitaria del distrito cuente con una ambulancia. “Este es otro paso que damos en materia de salud y lo hacemos sosteniendo una mirada federal y dando lugar a una necesidad que tenían los vecinos de ambas localidades que, a partir de ahora, va a representar una verdadera certeza para el día a día de los vecinos de Bermúdez y Triunvirtato”.

“La ambulancia está acondicionada con insumos esenciales para atender emergencias”, explicó Jorge González y remarcó la importancia de que un móvil pueda estar en la Unidad Sanitaria y a cargo de personal de dicha localidad, lo que brinda "mayor celeridad de respuesta ante la emergencia no solo por una cuestión de distancia sino también por el conocimiento particular del territorio".

COMENTARIOS