Lincoln coordinará el Congreso Internacional de Discapacidad en La Rioja
MERCOCIUDADES

Lincoln coordinará el Congreso Internacional de Discapacidad en La Rioja

Se desarrollará del 24 al 27 de agosto y participarán intendentes de todo el país y Sudamérica.

El evento se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto en la ciudad de La Rioja, organizado por el Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades. Contará con la presencia de intendentes municipales y especialistas en la temática de diferentes ciudades de Argentina y Sudamérica.

El Congreso Internacional de Discapacidad se realizará en modalidad presencial y virtual y estará organizado por la municipalidad de Lincoln, comuna coordinadora del Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades, y el municipio anfitrión de la ciudad de La Rioja.

Durante el encuentro se desarrollarán disertaciones sobre “Educación inclusiva” y “Sexualidad y vida independiente”; así como conversatorios, paneles y talleres que contarán con la participación de representantes de gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil abocadas a la temática de Discapacidad de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Y actividades culturales inclusivas.

El evento contará con la presencia de intendentes de diferentes ciudades de Argentina y Sudamérica. El jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal, encabezará la apertura del congreso y firmará un convenio con la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela.

Junto al intendente Serenal, también participarán en representación de Lincoln, el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, y funcionarios locales del área de Discapacidad.  

A su vez, el director de Discapacidad, Germán Martínez, y la coordinadora de Discapacidad, Daniela Bestoso, realizarán una exposición en el marco del taller “El protagonismo de las gestiones locales en la inclusión de las PCD”.

Durante el Congreso expondrán las ciudades: Lincoln, Asunción de Paraguay, Buenos Aires, Catamarca, Chilecito, Corrientes, La Paz de Bolivia, La Rioja, Lima de Perú, Medellín de Colombia, Mendoza, Montevideo de Uruguay, Rio de Janeiro de Brasil, Rosario, Santiago de Chile, Tandil, Vicente López, Villa María y Villa Mercedes de San Luis.

A su vez, también participarán del Congreso: Aimogasta, Florentino Ameghino, Andrés Ibañez de Bolivia, Bahía Blanca, Cerrito, Chacabuco, Chamical, Eduardo Castex, Esperanza, Esteban Echeverría, Formosa, General Viamonte, General Villegas, Guaymallén, Jesús María, Junín (BA), Merlo de San Luis, Pergamino, Posadas, Rawson, Realicó, Rió Branco de Brasil, Salta, San Antonio de Areco, San José de Mayo de Uruguay, San Juan, San Luis, San Miguel, San Salvador de Jujuy, Santa Fe, Venado Tuerto, Villa Castelli.

COMENTARIOS