Toque de silencio, a las 14.50 hora en que murió el General San Martín el 17 de agosto de 1850.
Toque de silencio, a las 14.50 hora en que murió el General San Martín el 17 de agosto de 1850.
LINCOLN

La comunidad rindió homenaje al “Padre de la Patria" en el parque municipal

Hubo un toque de silencio alusivo a la hora en que el General José de San Martín falleció en Boulogne Sur Mer, Francia, a los 72 años de edad.

Frente al Busto del General José de San Martín, ubicado en el Parque Municipal que lleva su nombre, a las 14.50, hora de su muerte, se realizó el toque de silencio y posterior colocación de una ofrenda floral, en nombre del pueblo de Lincoln, al Padre de la Patria. 

Con la presencia de autoridades municipales, educativas, abanderados y representantes de instituciones educativas, religiosas e intermedias se desarrolló el acto protocolar en homenaje al General San Martín, al cumplirse el 172° Aniversario de su fallecimiento.

El “Padre de la Patria”, como se denomina a San Martín, fue libertador de Argentina, Chile y Perú, y falleció en Francia, el 17 de agosto de 1850, a los 72 años de edad.  

“San Martín fue un hombre de muchos valores, principios e ideales puestos al servicio de nuestra Patria. Lejos de las ambiciones, del individualismo, lejos de toda esa maldad, pensó en lo colectivo con el objetivo de tener la libertad que hoy todos nosotros gozamos”, resaltó el intendente Serenal durante su discurso. 

En esa línea, el Jefe Comunal expresó: “San Martín fue un hombre apasionado por la lectura, apasionado por la educación, alguna vez dijo ‘una biblioteca llena de libros destinada a la educación universal es más potente que un ejército’. Por eso hoy nosotros debemos tener un objetivo claro, por un lado, unir a nuestra Patria y, por el otro, dar esa batalla y esa revolución educativa y del conocimiento que nos permita ser verdaderamente libres”.

En el inicio de la ceremonia de conmemoración, el intendente Salvador Serenal, junto a la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, realizaron la colocación de una ofrenda floral frente al Busto del General San Martín. Durante el acto, también brindó su mensaje el padre Carlos Arive y la alumna del Centro de Formación Profesional 402, Ivon Lovelli, leyó unas palabras alusivas a la fecha.

COMENTARIOS