El Club Argentino en el desfile cívico institucional por el 157° Aniversario de Lincoln.
El Club Argentino en el desfile cívico institucional por el 157° Aniversario de Lincoln.
ANIVERSARIO

Preparan los festejos por el Centenario del Club Atlético Argentino de Lincoln

El sábado 1 de octubre será la Cena del Centenario y el domingo 2, la Carrera del Centenario, recorriendo las calles y las avenidas de Lincoln.

El próximo 30 de septiembre no será un día más para los fortineros de Lincoln, será un día especial, ya que se cumplen 100 años de la fundación del Club Atlético Argentino.

“Orgullosos de aquellos que en 1922 sentaron las bases de nuestra institución y honrando a la incontable cantidad de personas que colaboraron y forjaron nuestro club, hemos decidido realizar un festejo del centenario acorde a lo que nuestra institución es hoy”, expresaron los directivos de la institución.

El festejo se centrará fundamentalmente en tres ejes básicos: La Cena del Centenario, El Partido del Centenario y La Carrera del Centenario del Club Argentino de Lincoln. La Cena del Centenario se realizará el sábado 1 de octubre, en el nuevo y amplio salón de más de 1.000 m2, en una celebración acorde a tan significativo cumpleaños. 

A diferencia de otras oportunidades, para el centenario se ambientará el lugar de manera especial, y servidos en mesas redondas, podrán disfrutar de una comida con entrada, asado de “El Chañar”, buen vino, postres, y una enorme torta con cien velas. 

Recuerdos, amigos, shows en vivo y el club abierto en su totalidad para que todos puedan apreciar la manera en que el Fortín llega a los cien años de vida, siendo un club nuevo, moderno, con aires de grandeza, pero sin dejar de lado su idiosincrasia de barrio y su alma popular. Unos días antes de los festejos el Club Argentino sacará a la venta una camiseta “retro” que emula la utilizada por sus jugadores en el año 1935. Confeccionada en tela piqué y el escudo del fortín bordado en el pecho, pretende ser el recuerdo de un club con mucha historia.

El Partido del Centenario, está orientado a todos aquellos que alguna vez vistieron la camiseta de Argentino. “Si alguna vez jugaste en el fortín, no te podes perder esta posibilidad”. Como antesala de la Cena, a las 13 horas del sábado 1 de octubre, en la cancha del Club Argentino se jugará el partido de fútbol con todos los fortineros que quieran participar.

La Carrera del Centenario será el cierre de las actividades. Se correrá el domingo 2 de octubre desde las 9:30, saliendo y llegando desde la cancha del fortín. Recorrerán las calles y avenidas de Lincoln en un doble circuito, en una carrera participativa de 4 kilómetros o competitiva de 8 kilómetros.

COMENTARIOS