Continúa la vacunación de niños contra Covid-19 en Lincoln
DE 6 MESES HASTA LOS 3 AÑOS DE EDAD

Continúa la vacunación de niños contra Covid-19 en Lincoln

Además se controla que los menores tengan completo el calendario de vacunas anuales.

En el Centro Integrador Comunitaria (CIC) del Barrio Plaza España de Lincoln comenzó la semana pasada la vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años de edad.

La misma la realiza personal de salud de la municipalidad de Lincoln y cuenta con el apoyo administrativo de integrantes de la posta provincial de vacunación. Además, como segundo objetivo, se controla que los menores tengan completo el calendario de vacunas anuales.

La dosis adoptada para vacunar a este grupo infantil es la Spikevax del laboratorio Moderna, especialmente diseñada para niños de corta edad y se aplicará al grupo de entre seis meses y dos años de edad con primera dosis.

Para acceder a la vacuna, los padres o tutores de los menores deben anotarse en la página del Ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Buenos Aires y, posteriormente, recibirán un turno. Está semana continúa la inoculación en esa franja etaria.

Casi 114.000 dosis de vacunas contra Covid aplicadas

En el Partido de Lincoln se llevaban aplicadas 113.869 dosis totales de vacunas contra el Covid-19. De ese total, unas 42.322 son primeros componentes, 39.894 segundos y 31.653 dosis de refuerzo.

El vacunatorio provincial funciona de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas, en la sede céntrica del Club El Linqueño, Sarmiento e Ituzaingó y se puede concurrir sin turno. Recordemos que en la provincia la vacuna es libre y federal.

COMENTARIOS