SALUD

Tensiómetros digitales

La Secretaría de Salud linqueña recibió 10 tensiómetros digitales de control de tensión arterial. Estos insumos serán destinados al Hospital Municipal y a cada uno de los Centros de Atención primaria de todo el Distrito.  

Desde el área de Salud municipal indicaron que estos elementos serán destinados al Hospital “Rubén Miravalle”, los Centros de Atención Primaria de la Salud y las Unidades Sanitarias de las localidades de Roberts, Pasteur, Martínez de Hoz y El Triunfo. 

La entrega de estos elementos fue formalizada días pasados por la Región Sanitaria III, en el marco del Programa Provincial de Hipertensión Arterial que tiene por objetivo, entre otras cosas, mejorar la detección y tratamiento de personas con HTA. 

Esta aparatología médica será entregada en cada centro de salud junto con material gráfico con información sobre los cuidados y controles pertinentes de HTA. Los insumos serán destinados a reforzar las Unidades Sanitarias y los Centros de Atención Primaria, que brindan atención en cada barrio. 

COMENTARIOS