SEGURIDAD

Advierten por nuevas estafas mediante WhatsApp

La policía alertó a la población para prevenirlos sobre posibles delitos mediante la famosa aplicación de mensajería telefónica.

En los últimos días, los intentos de estafas telefónicas mediante la aplicación de mensajería WhatsApp se incrementaron abismalmente en la Región y, la ciudad de Lincoln, no fue la excepción. Por ello, desde la comisaría local alertaron a la población para prevenir estos tipos de delitos.

En este caso, los estafadores hacen la llamada desde la aplicación WhatsApp, identificándose como personal del Ministerio de Salud, cuyo motivo del llamado se relaciona con la vacuna de Covid-19.

“Nunca brindes tus datos personales, números de cuentas, claves telefónicas, números de tarjetas de crédito, números de tarjeta de coordenadas, o cualquier otra información crítica. Las entidades públicas NO solicitan información por estos medios”, advirtieron desde la policía de Lincoln.

Y agregaron que “si recibís una llamada de este número o reconoces esta foto de perfil, no atiendas. Ante cualquier duda sobre tu vacuna Covid-19, podrás informarte en el vacunatorio local. Evite ser engañado”.