Continúan los trabajos de renovación del sistema eléctrico en el hospital municipal
SALUD PÚBLICA

Continúan los trabajos de renovación del sistema eléctrico en el hospital municipal

Los mismos son llevados a cabo mediante una millonaria inversión con fondos municipales.

En el hospital municipal “Dr. Rubén Miravalle” se lleva a cabo la renovación del sistema eléctrico de la planta hospitalaria, obra llevada a cabo con fondos municipales mediante una inversión que ronda $47.000.000.

Al respecto, desde la secretaría de Obras Públicas explicaron que, en simultáneo, con las mejoras en las veredas y en los accesos y con la renovación íntegra de la cocina del hospital, se están realizando trabajos de infraestructura y obras de adecuación eléctrica general que contempla todas las tareas necesarias para que el hospital sea abastecido en media tensión. De este modo, “salvo el tomógrafo que conservará las condiciones actuales de abastecimiento, el resto de las mediciones quedarán asociados a la nueva medición propuesta en media tensión”.

Las obras que están en ejecución contemplan la construcción de una sala media tensión/ baja tensión y un tablero general de baja tensión, la creación de un nuevo puesto de medición media tensión aéreo; la instalación de tablero de media tensión y dos transformadores MT/BT; la adecuación de los tableros seccionales; entre otras obras hacen a la adecuación eléctrica del hospital.

A su vez, desde la cartera de Obras Públicas explicaron que la extensión de la red de media tensión sobre la vía pública y la construcción del puesto de medición se realizará conforme a los lineamientos técnicos definidos por EDEN SA. En tanto, la vinculación entre los distintos sectores, puesto de medición y sala eléctrica se afrontará mediante cableado subterráneo.

Cabe señalar que el desarrollo de esta obra está proyectado de forma tal que no impide el normal funcionamiento del servicio hospitalario; al tiempo que la readecuación del sistema eléctrico garantiza el suministro de energía necesario en un ante el potencial crecimiento del hospital.

COMENTARIOS