El Linqueño participó de una reunión informativa para el programa nacional
DEPORTES

El Linqueño participó de una reunión informativa para el programa nacional "Hay equipo"

La convocatoria tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y participaron autoridades del club.

Días atrás, el club Atlético El Linqueño participó de una reunión informativa para el programa nacional “Hay equipo”. Hasta allí viajó la tesorera de la institución deportiva, Florencia Audisio, quien mantuvo entrevistas con Ignacio Mazzola, director de Inclusión Social en el Deporte del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y con Sergio Palmas, subsecretario de Deportes de la Nación.

Programa “Hay Equipo”

Es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor, perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

COMENTARIOS