Lincoln se sumará a la Semana de la Lactancia Materna
DEL 1 AL 7 DE AGOSTO

Lincoln se sumará a la Semana de la Lactancia Materna

En este marco se llevarán a cabo diferentes acciones.

Como cada año, una vez más, desde la secretaría de Salud de la municipalidad de Lincoln se llevarán a cabo diferentes acciones en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM 2022). Este año, la iniciativa lleva el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

En ese sentido, la médica pediatra Gabriela Zanoni resaltó “una vez más estamos acompañando la Semana de la Lactancia Materna desde nuestro hospital que es ‘Amigo de la Madre y el Niño’ (distinción de UNICEF) desde el año 1994, con muchas actividades y trabajando en distintos servicios para generar acompañamiento de lactancia desde distintos lugares”.

“No solo trabajamos tratando de estimular la lactancia en esa mamá que, por ahí, por una causa médica está separada de su hijo, sino en la mamá que tiene un hijo por primera vez o en una mamá que tiene su segundo o tercer hijo, porque ningún hijo es igual al momento de dar de mamar”, subrayó Zanoni.

Por su parte, la licenciada en Obstetricia e integrante del Comité de Lactancia del hospital municipal, Laura Rodríguez indicó que “como todos los años, en esta oportunidad con lema ‘Apoyando y educando’, nos parece muy importante este punto de apoyar y educar sobre lactancia por eso este año decidimos impulsar ‘vidrieras educativas’ porque nos interesa que todo Lincoln esté dispuesto a participar de educar en la lactancia materna”.

Esta acción comenzará a llevarse a cabo durante la Semana de la Lactancia y consiste en comunicar, a través de las vidrieras de diferentes comercios de la ciudad, diversas frases tendientes a fomentar la lactancia materna.

“Además, en los Centros de Salud de los barrios estamos trabajando con respecto a los mitos en lactancia materna, que todos sabemos que hay muchos, haciendo que las mamás que vienen a control prenatal o a puericultura puedan contar lo que ellas sintieron y lo que a ellas les contaron y así poder brindarles una información clara y sencilla”, afirmó Laura Rodríguez.

COMENTARIOS