Lincoln celebró su 157° aniversario
HOY

Lincoln celebró su 157° aniversario

Esta mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Rivadavia, luego el acto protocolar y finalizó con la entrega de reconocimientos a instituciones.

Esta mañana se llevó a cabo el acto protocolar por el 157° aniversario del Partido de Lincoln. Bajo el lema “Volvamos a celebrar”, el distrito comenzó a festejar su cumpleaños. Los festejos centrales y el desfile cívico tendrán lugar el próximo fin de semana.

Durante la mañana, junto a representantes de distintas instituciones de la ciudad, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Rivadavia. Además, autoridades y referentes de distintos organismos acompañaron dicho momento.

Minutos más tarde, el intendente Salvador Serenal encabezó el acto oficial en el que participaron funcionarios municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, abanderados y representantes de las instituciones educativas e intermedias, fuerzas vivas y referentes religiosos. También acompañaron el diputado provincial, Valentín Miranda y la senadora provincial, Érica Revilla, junto a secretarios, subsecretarios y directores del gabinete municipal.  

Durante la ceremonia se reconoció “por su compromiso y destacado trabajo en la comunidad” a los clubes Rivadavia, El Linqueño, Academia Javier Mascherano; al Aeroclub de Lincoln; la empresa Cargill; la cooperativa Banco Credicoop; ALPA Lincoln; Cáritas Diocesana; Agrupación Atlética 19 de Julio; Club de Leones; Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “José María Cané”; Sociedad Rural Lincoln; Cooperativa La Fábrica de Prepizzas; Centro Unión Comercio e Industria (CUCI); y Bomberos Voluntarios. 

“Estoy muy feliz de que nos volvamos a encontrar, de que podamos abrazarnos y mirarnos a los ojos y de que volvamos a celebrar después de dos años de pandemia”, inició su discurso el intendente de Lincoln, Salvador Serenal.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó “es momento de homenajear a esos hombres y mujeres que fueron parte de la construcción de nuestro distrito; esos hombres y mujeres que reflejan nada más y nada menos los valores de Abraham Lincoln como la libertad, la justicia y la igualdad, y que fueron los que forjaron también las instituciones intermedias que son las bases, porque son el corazón y el alma de un pueblo”.

“Hace 157 años atrás esos hombres y mujeres sembraron la mejor semilla con mucho amor, trabajo, sacrificio y esfuerzo para que todos nosotros cosechemos el mejor fruto. Hoy la historia se repite porque nosotros, nuevamente, en este presente tenemos que redoblar los esfuerzos y sembrar nuestra mejor semilla para que nuestros hijos puedan cosechar el mejor fruto”, concluyó Serenal.

COMENTARIOS