Capacitación sobre RCP en merendero “Doki”
LINCOLN

Capacitación sobre RCP en merendero “Doki”

La misma fue dictada por la dirección Nacional de Emergencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Días atrás, desde la dirección Nacional de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se acercaron a Lincoln y desarrollaron capacitaciones sobre RCP a entidades locales. Las capacitaciones se desarrollaron en la cooperativa “Ver De Libertad”, por la mañana y en el merendero “Doki”, por la tarde.

“En nuestro país, 40 mil personas mueren al año a causa de paros cardiorrespiratorios y el 75% de ellas fallecen fuera del sistema de salud. Es por ello que estás capacitaciones son una gran herramienta que salvan vidas”, aseguraron desde la organización. Y en la misma línea agregaron que “en primer término la tarea fue realizada por los integrantes de la cooperativa de reciclado y luego, por la tarde, vecinos, vecinas y padres de los niños que asisten al merendero pudieron tener su capacitación en cómo realizar RCP”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo de la dirección nacional, encabezado por el director, Fernando Mantelli. Este evento estuvo coordinado por los dirigentes locales del Frente Renovador y participaron Bernardo Baccello, los concejales Mauro Speroni, Jorgelina Carmisciano y Diego Ibáñez. Además, la dirigente Adriana Sanguinetti y el titular de Anses de Lincoln, Santiago Comerón.

COMENTARIOS