“Legado(s). Historia del Partido de Lincoln”
157° ANIVERSARIO

“Legado(s). Historia del Partido de Lincoln”

La muestra se presentó ayer a las 18 horas en el MuBal y contó con la presencia de autoridades municipales y vecinos.

En el marco de las actividades del “mes aniversario”, se presentó la muestra “Legado(s). Historia del Partido de Lincoln a 157 años de su creación”, una invitación a revisar el pasado linqueño. La misma se inauguró este viernes a las 18 horas en el MuBal.

La propuesta fue organizada por el Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés R. Allende”, junto con el Museo Histórico y Social de Lincoln y el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (MuBal).

“Es una invitación a revisar el pasado linqueño mediante algunos de los documentos conservados por el archivo histórico, junto a diferentes planos y objetos pertenecientes al Museo Histórico. La frontera, los inmigrantes, lo rural, lo aldeano convertido en ciudad y modernidad ¿Qué nos dice la mirada oficial sobre nuestra historia? ¿Qué nos legaron los primeros habitantes de nuestro Partido?”, explicó Gustavo De Lucca, director del Archivo Histórico Municipal.

En ese sentido, detalló: “los documentos que los vecinos pueden observar, están vinculados con las primeras experiencias de aquellos pobladores que se afincaron en el Partido de Lincoln y su vínculo con el Estado. En este sentido, quienes visiten la muestra pueden encontrar documentos sobre las Comandancias Nacionales que desde Lincoln resguardaban la seguridad de la zona, los registros de los primeros votantes, libros del Concejo Deliberante con las primeras acciones del poder legislativo local y referencias a la construcción del hospital municipal. A su vez, mediante planos y mapas históricos, la muestra propone hacer visibles los cambios en el territorio ocupado por el partido”.

COMENTARIOS