El municipio de Lincoln obtuvo la tenencia provisoria del ex “Frigo Tres”
PREVENCIÓN

El municipio de Lincoln obtuvo la tenencia provisoria del ex “Frigo Tres”

Desde el ejecutivo expresaron que es probable que allí pueda instalarse una subdelegación del Comando de Prevención Rural y una oficina de la dirección de Defensa Civil.

El Juzgado Civil N°4 de Junín resolvió otorgar la tenencia provisoria del edificio correspondiente al ex frigorífico “Frigo Tres” S.A (ubicado en avenida Chacabuco 500) a la comuna de Lincoln. Días atrás, el intendente Salvador Serenal, junto al subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo recorrieron el lugar para constatar el estado de situación del lugar donde se iniciarán trabajos para darle un nuevo destino.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “ahora que la Justicia se expidió resolviendo otorgar al municipio la tenencia provisoria del inmueble, hasta que concluya el proceso de quiebra, tenemos potestad para iniciar las acciones que creamos necesarias en el lugar para el correcto resguardo del edificio, la seguridad y tranquilidad de los vecinos del barrio”.

A partir de este dictamen, el municipio procedió, como primera medida, a iniciar tareas de limpieza profunda en los distintos sectores del edificio y proteger las instalaciones con el objetivo de evitar “posibles actos vandálicos y la entrada de terceros al lugar”, sostuvo el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo.

En tanto, tras el acondicionamiento de determinados espacios del establecimiento, desde el ejecutivo expresaron que es bastante probable que allí pueda instalarse una subdelegación del Comando de Prevención Rural y una oficina de la dirección de Defensa Civil.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, dado el estado de abandono en que se hallaba el inmueble y los constantes hechos vandálicos a los cuales estaba sometido, desde la cartera de Legal y Técnica de la municipalidad de Lincoln se había solicitado de manera formal, la tenencia provisoria del ex frigorífico ante el Juzgado Civil N° 4 de Junín.

COMENTARIOS