Serenal: “Tenemos el desafío de seguir trabajando por una Patria más amplia, justa y soberana
DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Serenal: “Tenemos el desafío de seguir trabajando por una Patria más amplia, justa y soberana"

El intendente de Lincoln encabezó el acto por el 9 de Julio en plaza Rivadavia.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, encabezó el acto conmemorativo por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que se les rindió homenaje a los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata que en 1816 “rompieron con la subordinación española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera”. 

El acto oficial se desarrolló en Plaza Rivadavia, sobre la intersección de la avenida Alem y Avenida 9 de julio, y estuvo encabezado por el jefe comunal. También estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal; la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli y ediles; el presidente del consejo escolar, Martín Cappiello y consejeros escolares; autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias y religiosas y abanderados.

En relación a este nuevo aniversario del 9 de Julio, el intendente municipal, Salvador Serenal sostuvo que “tenemos el desafío de seguir trabajando por una Patria más amplia, justa y soberana”. “El mejor homenaje que le podemos hacer a esos hombres y mujeres que nos dieron la libertad es ser fiel reflejo de sus valores que dieron a este país”, remarcó.  

“Todos somos la Patria y todos somos responsables de que hoy tengamos una sociedad desunida y fracturada”, subrayó. Y afirmó: “tenemos la responsabilidad y el deber de unir a nuestra Patria, poniendo lo mejor, cada uno desde su lugar, siendo personas de bien”. 

Durante el acto, Laura Lemos, en representación del Centro de Día "Frida", perteneciente a la dirección de Discapacidad de la municipalidad de Lincoln leyó una reseña y dirigió un mensaje al cumplirse 206 años de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria. En tanto, el pastor Juan Armelino compartió una reflexión sobre esta fecha como mensaje del Resplandecer Centro Cristiano Familiar. 

9 de Julio 

A las 9 horas, y minutos antes del Tedeum que ofició el padre Carlos Arive en la parroquia Inmaculada Concepción, el intendente Salvador Serenal e integrantes de su gabinete participaron del izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza principal. El izamiento estuvo a cargo de integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, quienes cumplieron con este símbolo nacional.

COMENTARIOS