Aldo Saralegui.
Aldo Saralegui.
MÚSICA

El destacado pianista Aldo Saralegui dará un concierto en Lincoln

Los días 8 y 9 de julio, a las 20.30, tendrá lugar en el Auditorio “Mariano Guezamburo” del Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia” de Lincoln (Urquiza 43), el concierto del destacado pianista Aldo Saralegui.

Los interesados pueden reservar su lugar y colaborar con la Cooperadora del Conservatorio linqueño.

Aldo Saralegui es compositor, arreglador y concertista de piano. Comienza su formación musical a los seis años de edad, estudiando acordeón a piano. Posteriormente inicia sus estudios de piano clásico con el concertista Oscar Trovato, en la ciudad de Chivilcoy.

En años siguientes se radica en Capital Federal, donde integra varias formaciones musicales, entre ellas “Luís Borda Sexteto”, “Dúo Amatango”, “Tango a Destiempo” con Rodolfo Alchourrón, “Orquesta Juan D’Arienzo”, Orquesta Color Tango, el “Sexteto Tango”, entre otros, especializando su formación con el maestro Horacio Salgán.

En el transcurso de su carrera, ha realizado varias giras por Centroamérica, Japón, Holanda, Finlandia, España, Italia y diversos países. También editó CD con temas propios, el cual le valió una nominación para los premios ACE 1993. Fue docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y acompaña con su piano a la cantante Amelita Baltar en sus presentaciones.
 

COMENTARIOS