En Lincoln, forestaron el barrio “Eduardo Mango”
CONVENIO CON FUNDACIÓN CARGILL

En Lincoln, forestaron el barrio “Eduardo Mango”

Se colocaron 50 fresnos americanos en el marco de “un aporte a esta acción climática”.

En el marco del plan de forestación que la municipalidad de Lincoln lleva adelante en distintos espacios públicos, en esta oportunidad, con el apoyo de la Fundación Cargill se forestó el nuevo barrio de autoconstrucción “Eduardo Donato Mango” de la ciudad cabecera.

Días atrás, personal de la dirección de Espacios Verdes trabajó en la colocación de 50 fresnos americanos en el barrio “Eduardo Donato Mango”. Los ejemplares fueron donados por la Fundación Cargill, en el marco de su aporte a esta acción climática.

Desde la dirección de Espacios Verdes de la municipalidad de Lincoln agradecieron esta importante contribución por parte de la fundación que “nos permite empezar a nutrir el arbolado público para este nuevo barrio de la ciudad que comenzó a formarse a través del Plan de Autoconstrucción de Viviendas”.

Sobre esta línea, resaltaron la importancia de llevar adelante este tipo de acciones que se encuentran enmarcadas como estrategias de mitigación frente al cambio climático, ya que el hecho de incrementar la arboleda aumenta la generación de oxígeno y sombra natural y reduce el efecto de isla de calor que se produce en las ciudades.

COMENTARIOS