Jornada de capacitación y prevención en violencia de género en Lincoln
MESA DE TRABAJO

Lincoln: capacitación y prevención en violencia de género

Participaron trabajadoras sociales, docentes y estudiantes.

Referentes de la oficina de Violencia de Género local, llevaron adelante diferentes mesas de trabajo y capacitación con trabajadoras sociales, docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°14.

Desde dicha oficina, dependiente de la dirección de Niñez y Género precisaron que el pasado 28 de junio se mantuvieron sendas jornadas de capacitación y concientización con un grupo de trabajadoras sociales que son parte del equipo de la secretaría de Acción Social y con estudiantes y docentes de ISFD N°14 para “transmitir acciones concretas y políticas relacionadas a la problemática de violencia de género”.

Cabe mencionar que uno de los programas que actualmente lleva adelante este órgano municipal es el programa "Comunidades sin violencias", en convenio con el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires. Mediante esta política y con el compromiso efectivo del departamento ejecutivo municipal, se amplió en su conformación el equipo de interdisciplinario de profesionales que atienden en los casos de violencias de género en el distrito de Lincoln.

COMENTARIOS