Lincoln: se desarrolló el tercer encuentro de discapacidad e inclusión
MERCOCIUDADES

Lincoln: se desarrolló el tercer encuentro de discapacidad e inclusión

El mismo contó con la participación de distintos municipios y ONG de Argentina y Latinoamérica.

Días atrás, de manera virtual y bajo la coordinación de la municipalidad de Lincoln, se llevó a cabo el tercer encuentro del Grupo de Discapacidad e Inclusión (GDI) de Mercociudades. La jornada de intercambio contó con el mensaje del intendente Salvador Serenal y la participación de referentes de distintos municipios y ONG de Argentina y Latinoamérica.

En este marco, la apertura del encuentro estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal, quien dio la bienvenida a unos 50 participantes referentes de gobiernos locales y organizaciones civiles de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

“Es un orgullo poder encabezar el tercer encuentro de Mercociudades destinado a abordar una temática tan importante y transversal a la vida de una comunidad como es la implementación de políticas inclusivas en materia de discapacidad que nos permiten construir una sociedad más igualitaria y con oportunidades para todos”, expresó Salvador Serenal.

Durante la jornada se sucedieron intercambios de experiencias locales y exposiciones sobre sus respectivas políticas públicas destinadas a las personas con discapacidad, siendo disertantes en representación de Lincoln, la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, coordinadora del grupo de Discapacidad de Mercociudades y presentadora durante el tercer encuentro; y la moderación de German Martínez, director de Discapacidad.

También participación como disertantes de Walter Carrascal de Lima (Perú); Alter Dixon Gómez de Medellín (Colombia); Verónica Chavero de Villa María (Córdoba, Argentina); y el mensaje del intendente de Villa María; Martín Gill. Las conclusiones de la jornada fueron realizadas por el jefe de Gabinete, Ramón Parera.

COMENTARIOS