Lincoln participa de una capacitación sobre
CULTURA

Lincoln participa de una capacitación sobre "estrategias de registro"

Es para que el Carnaval Artesanal sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el marco de la postulación que lleva adelante el municipio ante la UNESCO con el objetivo de que el Carnaval Artesanal de Lincoln sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la directora de Relaciones Internacionales participa de una capacitación impulsada por el Registro del PCI Bonaerense.

Esta capacitación es organizada por la dirección provincial de Patrimonio Cultural dependiente de la subsecretaría de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la provincia, junto al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), e involucra a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la directora de Relaciones Internacionales, Nancy Roseti participa del taller sobre Estrategias de Registro de PCI, en continuidad con el camino iniciado por la municipalidad de Lincoln en conjunto a la ciudadanía hacia la presentación del Carnaval Artesanal de Lincoln ante la UNESCO para que sea incluido en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Considerando la importancia que reviste el patrimonio cultural inmaterial, es muy importante este espacio que nos relaciona con el patrimonio inmaterial de otras ciudades y nos permite intercambiar herramientas para preservar las distintas expresiones que identifican a cada comunidad”, indicó Nancy Roseti.

Cabe destacar que el espacio de formación propone una instancia de intercambios de saberes a fin de fortalecer las estrategias de gestión de Registros del Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel territorial que permitan la inclusión de manifestaciones en el Registro del PCI Bonaerense e impulsen procesos de salvaguardia.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) promueve de forma permanente la capacitación, actualización y especialización de los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, en pos de propiciar mejoras en materia de gestión pública. El taller es dictado por la Lic. Laura Otrocki y Lila Torre, especialistas en PCI del Centro de Patrimonio Inmaterial de la Provincia dependiente de la dirección provincial de Patrimonio Cultural Inmaterial.

COMENTARIOS