Alumnos de 4° Grado del distrito prometieron a la Bandera Nacional
POR EL 20 DE JUNIO

Alumnos de 4° Grado del distrito prometieron a la Bandera Nacional

El acto se llevó a cabo en el mástil de la Plaza Rivadavia.

Junto a docentes, familias, directivos y funcionarios, cientos de alumnos de 4° Grado del nivel primario de todo el Distrito de Lincoln cumplieron con la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, en el marco del acto por el Día de la Bandera y en conmemoración del fallecimiento del general, Manuel Belgrano.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en Plaza Rivadavia y estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y la Inspectora Jefa Distrital, Paola Berro, y contó con la participación de funcionarios municipales, ediles del Honorable Concejo Deliberante y autoridades educativas de todo el distrito. Alumnos de 4° Grado juraron lealtad a la bandera y recibieron sus respectivas medallas recordatorias al acto.

El jefe comunal felicitó a todos los alumnos que hoy prometieron lealtad y amor a la bandera y remarcó: “hoy es un día de festejo porque nos une algo muy especial que es la bandera, nuestro mayor símbolo patrio, en una fecha que hace justicia con el general Manuel Belgrano, uno de los hombres más importantes de nuestra historia tuvo un rol decisivo en la lucha por nuestra libertad”.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a nuestra bandera y a su creador es ser fiel reflejo de su accionar, de su legado y, por sobre todas las cosas, de su ejemplo; y cada uno de nosotros como hijos de la Patria, si en el lugar que ocupamos somos buenos ejemplos, seguramente estaremos honrando a nuestra bandera y homenajeando a Manuel Belgrano”, subrayó Serenal.

Por su parte, la inspectora distrital, Paola Berro, agradeció a las instituciones presentes, se dirigió a los alumnos y los invitó a “levantar las banderas del gran legado que nos dejó Manuel Belgrano”, y aseguró que “estamos muy felices de que puedan estar acá, reencontrarnos con las familias y que esto se convierta en una meta para el sistema educativo de Lincoln”.

En el inicio del acto, el intendente Salvador Serenal junto a la inspectora, Paola Berro, realizaron el izamiento del pabellón nacional. A su vez, la profesora Nancy Magaldi (piano) y el profesor Juan Manuel Martínez (voz) entonaron las estrofas de la canción Aurora, y luego encabezaron la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañados por Carlos Canavessi (clarinete).

Por otra parte, la directora de la Escuela Primaria Nº 3, profesora Laura Chico, dirigió unas palabras alusivas a la fecha, y alumnos de la EP Nº 18 y de la EP Nº 3 interpretaron la canción “La viajera”. En tanto que la Escuela de Danzas de la profesora Leticia Olivera presentó una coreografía en representación a la conmemoración del Día de la Bandera.

También estuvieron presentes en el acto el presidente del consejo escolar, Martín Cappiello e integrantes del consejo; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; ediles del concejo deliberante; secretarios y directores del departamento ejecutivo municipal, entre otras.

COMENTARIOS