Omar Venero con jubilados de Martínez de Hoz.
Omar Venero con jubilados de Martínez de Hoz.
LINCOLN

La Agencia de PAMI local informó a jubilados sobre importantes prestaciones

Si bien el programa “La Libertad de Elegir” está en marcha desde el 1 de marzo, desde PAMI Lincoln remarcaron el procedimiento a seguir para acceder a la atención de especialistas y centros de diagnóstico por imagen.

El jueves último, integrantes de la Agencia PAMI de Lincoln, dirigida por Omar Venero, mantuvieron una reunión con jubilados y pensionados del distrito, en el Centro de Jubilados “Doctora Sola”.

Se trató de una charla informativa para explicar las nuevas prestaciones de dicha obra social, enmarcadas en el programa “La Libertad  de Elegir” puesto en marcha a partir de 1 de marzo y la libertad de elección del especialista para atenderse y del Centro de diagnóstico por imagen, para concurrir.

Gracias a este programa los afiliados a PAMI a partir del primero de marzo pueden elegir libremente con qué especialista atenderse y a qué centro de diagnóstico por imagen concurrir. Por medio de la Orden Médica Electrónica (OME) confeccionada por el médico de cabecera, los afiliados deciden libremente con qué prestador de PAMI atenderse. 

Además, a partir del 1 de Julio, la misma metodología se implementará para oftalmólogos y centros de ojos.

Durante el encuentro, realizado en Lincoln, jubilados y pensionados de PAMI pudieron dialogar y evacuar sus dudas.

Por los pueblos

Como todos los terceros miércoles del mes los organismos nacionales y provinciales PAMI, ANSES e IOMA continuaron recorriendo las localidades del Partido de Lincoln. El 15 de julio estuvieron en el Centro de Jubilados de Martínez de Hoz, donde la gente pudo hacer trámites, consultar sobre prestaciones y recabar información que necesite.

PAMI, IOMA y ANSES estarán recorriendo las localidades para facilitar gestiones por parte de sus afiliados. En Roberts, estarán el 27 de junio, en la Terminal de Omnibus, de 9 a 12. En Pasteur, el 22, en el Centro de Jubilados, de 9 a 12 horas. 

Mañana feriado

Cabe mencionar que mañana, 20 de junio, las agencias y UGL de PAMI en todo el país permanecerán cerradas. Para consultas e informes, llamar al 138.

Nuevos jubilados

En lo referente a nuevos jubilados de ANSES y la afiliación a PAMI, días pasados el jefe de la Agencia PAMI de Lincoln, Omar Venero, y el jefe de la UDAI de ANSES Lincoln, Santiago Comerón, estuvieron reunidos.

Acordaron una nueva práctica en beneficio de los nuevos jubilados de ese organismo.

“Hemos detectado que muchas personas del Partido de Lincoln una vez que se jubilan, no tienen conocimiento que para poder contar con la cobertura de PAMI deben concurrir a nuestras agencias a realizar el trámite de afiliación”, manifestaron. 

“En ese sentido, a partir de los próximos días a cada persona  aportante a ANSES que se jubile se le comunicará un turno por parte de personal de PAMI  Lincoln, donde se le especificará día y hora en que puede concurrir a la agencia a realizar la afiliación”, destacaron.

COMENTARIOS