Serenal y Jelinski supervisaron el avance de las obras de cloacas
TRABAJOS

Serenal y Jelinski supervisaron el avance de las obras de cloacas

El intendente de Lincoln visitó Martínez de Hoz junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, en Martínez de Hoz, el intendente Salvador Serenal junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, recorrieron las obras de desagües cloacales que se están ejecutando en la localidad y que permitirá dotar con este servicio al cien por ciento del ejido urbano.

Al respecto, el Intendente Salvador manifestó su conformidad por la ejecución de la obra: “esta era una obra muy esperada por la comunidad de Martínez de Hoz. Ver que ya es una realidad en la que se está trabajando, es gratificante y es reflejo del trabajo en conjunto que viene llevando a cabo el municipio y la Provincia en pos de un mismo objetivo, el bienestar de los vecinos del distrito”.

El plan de obras contempla la realización de la red de colectoras cloacales con una extensión de 11.346mts, la construcción de 577 conexiones domiciliarias, al tiempo que la creación de una estación elevadora equipada con electrobombas sumergibles y una cañería de impulsión con una extensión de 960 metros. Además, se prevé la ejecución de una planta depuradora cloacal con un sistema de tratamiento en base a lagunas facultativas, que aseguran una elevada eficiencia en la depuración del efluente.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, expresó: “esta obra representa un beneficio para la gente y para el medio ambiente, porque al eliminar los pozos absorbentes no se contaminarán más las napas”.

Dicha obra sanitaria impulsada por el ejecutivo local ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia, supone una inversión que ronda los $264.000.000 siendo la empresa adjudicataria de la licitación y a cargo de la ejecución la UTE Paso Construcciones S.R.L y Bauber S.A.

Participaron del recorrido de esta obra, junto al Intendente Salvador Serenal y el subsecretario provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el director provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), Sergio Benet; el secretario municipal de Obras Públicas, Arq. Roberto Cosentino; y el delegado municipal, Ermindo Prada.

COMENTARIOS