En Lincoln, realizarán actividades con adultos mayores
ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

En Lincoln, realizarán actividades con adultos mayores

Es en el marco del Día del Buen Trato hacia los adultos mayores.

En el marco del Día Mundial del Buen Trato hacia las Personas Adultas Mayores, se realizarán distintas actividades orientadas a intercambiar experiencias artísticas y brindar información sobre los derechos de los adultos mayores.  

En ese sentido, desde la dirección de Tercera Edad se llevarán adelante distintas propuestas gratuitas y abiertas al público con el objetivo de fomentar buenos tratos hacia los adultos mayores.  

Hoy miércoles 15 de junio, por la mañana, los concurrentes del Hogar de Día Príncipe de Nápoli realizarán una entrega de tarjetas artesanales en la que visibilizarán los derechos de las personas adultas mayores con el fin de crear conciencia en la sociedad. 

A su vez, a las 14 horas, en el Ateneo Cultural, se realizará un recital de música y poesía, a cargo de Ludovico Fonda, Marcia Giménez y Ezequiel Tujague. Se trata de una actividad coordinada desde el taller de Literatura dictado por Ludovico Fonda en el Hogar de Día, donde a través de la poesía y la música, se expresan y reviven historias, momentos, experiencias de vida, recuerdos y emociones. Al cierre de la jornada, se entonará el Himno del Adulto Mayor, a cargo de las voces del hogar.  

Por otra parte, el jueves 16, a las 14 horas, se llevará a cabo un encuentro en el que se proyectará la “Campaña por el buen trato”, realización audiovisual llevada a cabo por adultos mayores y profesionales de la dirección de Tercera Edad. Asimismo, La Defensoría del Pueblo realizará una charla informativa en la que se abordará la temática de los Derechos de las personas adultas mayores.

“Desde la Dirección de Tercera Edad, con nuestro equipo técnico implementamos acciones que tiendan a fomentar intervenciones que propicien buenos tratos hacia los adultos mayores, por medio de un trabajo coordinado con distintos profesionales e Instituciones, donde se abordan problemáticas de vulnerabilidad de derechos ya sea intra o extra familiares. Intentamos empoderar a esta población, además de supervisar aquellas instituciones donde residen adultos mayores, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de sus derechos y acompañarlos”, afirmó Patricia Brusconi, directora de Tercera Edad.

COMENTARIOS