Hernán López Barbé fue distinguido por el Municipio.
Hernán López Barbé fue distinguido por el Municipio.
DÍA DEL PERIODISTA

El municipio reconoció a comunicadores

En el marco del Día del Periodista, que se celebra en Argentina cada 7 de junio en conmemoración de la creación de "La Gazeta de Buenos Aires", la Municipalidad de Lincoln reconoció a periodistas del Distrito que se desempeñan en radio, televisión, prensa gráfica, portales digitales y redes sociales.

En el hall del Palacio Municipal, el intendente Salvador Serenal, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, y el subsecretario de Prensa, Juan Ignacio Sago, realizaron entrega de reconocimientos a los comunicadores locales “por su compromiso y labor periodística al servicio de la comunidad de Lincoln”.  

En ese marco, el Jefe Comunal felicitó a “todos los hombres y mujeres de nuestro Distrito que llevan adelante esta misión fundamental para nuestra democracia y que abrazan la tarea de informar con gran compromiso y vocación de servicio”.  

Además, Serenal remarcó “el rol que cumplen los periodistas para fortalecer el orden democrático y permitir la pluralidad de voces y puntos de vista” en la sociedad.

Tras los reconocimientos, los presentes compartieron un lunch.

La Gazeta

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó “La Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina que funcionó como órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno. Además de Moreno, allí escribieron personalidades destacadas como Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

COMENTARIOS