Linqueños fueron protagonistas del Día Nacional de los Jardines
"CANTAJUEGOS VA AL JARDÍN"

Linqueños fueron protagonistas del Día Nacional de los Jardines

La propuesta fue organizada por la secretaría de Cultura y Educación con el objetivo de acercar una propuesta lúdica con música en vivo a los más pequeños.

En el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes, que se celebra cada 28 de mayo, el Teatro Porta Pía fue escenario de la celebración para niños y niñas de todo el distrito.

Con la presentación del espectáculo infantil "Cantajuegos va al jardín", los más chiquitos aprendieron y disfrutaron de una jornada cargada de música, alegría y diversión.

Esta propuesta fue organizada por la secretaría de Cultura y Educación municipal con el objetivo de acercar a niños y niñas del nivel inicial del Distrito de Lincoln una propuesta lúdica en contacto directo con la música en vivo, los instrumentos y los artistas, interpretando canciones que son conocidas y utilizadas en la educación de los más chicos. 

Estas actividades comenzaron el pasado jueves en la localidad Martínez de Hoz, donde asistieron los jardines de Las Toscas, Carlos Salas e instituciones rurales. En tanto, en el Teatro Porta Pía, la función se concentró en los jardines de la ciudad de Lincoln y las localidades de Bayauca, Triunvirato, Bermúdez y El Triunfo. A su vez, esta misma jornada se repite hoy, miércoles 1 de junio, en la localidad de Roberts, donde también asistirán jardines de Arenaza, Pasteur y la zona rural. 

Cabe destacar que el Día Nacional de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera se celebra cada 28 de mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, educadora y pedagoga riojana, fundadora del primer jardín de infantes argentino.

COMENTARIOS