“Barrio y Barro” realizó una nueva jornada recreativa
SEXTO ENCUENTRO

“Barrio y Barro” realizó una nueva jornada recreativa en Lincoln

En esta oportunidad, la Asociación Civil pintó la plaza ‘Los Arcos’ del barrio Fonavi.

El sábado, la Asociación Civil “Barrio y Barro” de Lincoln realizó su sexta jornada recreativa bajo el lema: “pintamos la plaza”. Según indicaron desde la organización, dicho evento se pensó como un espacio interactivo que cuenta con una oferta para los niños, niñas y adolescentes del barrio.

Esta vez, por el frío, sumaron chocolate caliente, clases de baile y karaoke. Asistieron niños y familias del barrio para pintar juegos que están plasmados en el piso y, con el paso del tiempo, se fueron desdibujando “esta idea surgió por la falta de actividades al aire libre dedicadas a los más chicos”, aseguraron.

Además, desde Barrio y Barro remarcaron la importancia de estas jornadas para los niños, ya que “son muy sensoriales y necesitan tocar, jugar, experimentar las cosas a través de sus sentidos. Entonces, se mezcla un poco todas esas ideas como ellos tienen espacios al aire libre, necesitan espacios que sean interactivos, en donde puedan tocar y percibir las cosas a través de sus sentidos; y que no solo sean recreativos, porque entretenimiento hay en muchos lados”.

En ese contexto, las integrantes de la asociación Rodríguez Romina, González Celeste, Pérez Daniela y Mariela Rosas se acercaron el sábado para llevar adelante una propuesta para que se estimule las áreas de desarrollo de los niños, la psicomotricidad gruesa/fina, cognitiva, socio afectiva y estética.

El próximo encuentro será el sábado 11 de junio, en la plaza del barrio Fonavi, a las 15 horas pero está vez, se renovarán los tableros de básquet que hay en el lugar, para eso los vecinos del barrio se ofrecieron para colaborar en la tarea.

COMENTARIOS