Lincoln es uno de los distritos con mayor transparencia fiscal en la provincia
POLÍTICAS PÚBLICAS

Lincoln es uno de los distritos con mayor transparencia fiscal en la provincia

Así lo asegura un estudio y afirma que es uno de los 32 municipios con mayor visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos en su página web.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) presentó un nuevo relevamiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses en sus páginas web.

Así, Lincoln quedó dentro del informe entre los de mayor visibilidad a la hora de informar a los vecinos. Obtuvo 100 puntos sobre 100, en apertura de datos, visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos en la página Web oficial.

Además, el municipio fue destacado por el fácil acceso del ciudadano a la información presupuestaria, económico financiera y de desempeño fiscal municipal, construyendo así no sólo una política de transparencia que deben dar los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus habitantes en el marco de la democracia representativa.

Cabe resaltar que, sólo 32 municipios bonaerenses cuentan con un alto grado de visibilidad de las cuentas públicas y el relevamiento que comprende el primer trimestre de 2022, ubica en este segmento a los distritos de Balcarce, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, La Matanza, La Plata, Lobería, Magdalena, Nueve de Julio, Olavarría, Rauch, Saavedra, Saladillo y San Cayetano.

Completan el segmento de administraciones locales que demuestran este compromiso con la exposición de su desempeño fiscal: General Belgrano, General Viamonte, Rojas, Tres Arroyos, Carlos Casares, Escobar, Mercedes, Tandil, General San Martín, General Villegas y Monte Hermoso.

COMENTARIOS