Cometía robos bajo la modalidad “escruche” en Lincoln y lo detuvieron
Imagen ilustrativa.
POLICIALES

Cometía robos bajo la modalidad “escruche” en Lincoln y lo detuvieron

Se trata de un hombre mayor de edad quien fue allanado en su domicilio de avenida Ayacucho 1200.

En la tarde de este jueves, personal de la Policía Comunal realizó un allanamiento en una vivienda de avenida Ayacucho 1200 en Lincoln. El mismo se llevó a cabo, principalmente, en el marco de una causa caraturatulada como “Hurto” que arrojó como resultado “positivo”, donde secuestraron elementos de interés para la causa.

En este sentido, la policía aprehendió a un hombre de 53 años, con antecedentes penales que, según indicaron fuentes a este medio, cometía robos bajo la modalidad “escruche” en la localidad.

El allanamiento fue realizado por personal del GTO (Grupo Táctico Operativo) de la comisaría local y contó con la colaboración de la SDDI (Sub Delegación Departamental de Investigaciones); el CPR (Comando de Prevención Rural) y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) dispuesto por el Juzgado de Garantías N°1 a cargo del Juez Cornaglia del Departamento Judicial de Junín.

Modalidad "escruche"

El escruche es un tipo de modalidad delictiva en el que los ladrones ingresan a casas vacías en busca de joyas y dinero. El delito suele crecer, principalmente, en los días de verano, debido a que más propiedades se encuentran sin moradores. Para cometer estos delitos, los delincuentes realizan inteligencia previa sobre el inmueble elegido.

COMENTARIOS