Lincoln celebró el 212° Aniversario de Revolución de Mayo
DÍA DE LA PATRIA

Lincoln celebró el 212° Aniversario de Revolución de Mayo

Hubo un acto en la plaza principal, luego el clásico locro en Las Toscas y un fogón en “La Estación”.

Las actividades oficiales comenzaron bien diversas actividades en el distrito, se conmemoró el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. El acto central se llevó a cabo en Plaza Rivadavia; en Las Toscas. hubo locro y, por la tarde en “La Estación” de Lincoln, se llevó a cabo un "Fogón Patrio"

Luego continuó con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Rivadavia y prosiguieron con el acto protocolar que contó con presencia de autoridades municipales, instituciones educativas e intermedias, fuerzas vivas, alumnos de los distintos niveles educativos y familias.  

El eje central del acto estuvo protagonizado por alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria N°4, quienes realizaron una serie de intervenciones artísticas alegóricas a la Revolución de Mayo, acompañados por docentes y el artista Nicolás Sainz.  

El jefe de Gabinete, Ramón Parera, fue quien brindó el discurso oficial y dio lectura a un mensaje del intendente Salvador Serenal (ausente el nacimiento de su hija, Amira), quien resaltó que “aún nos queda mucho por construir como sociedad, pero en este día conmemoramos con alegría y pasión recordando a los próceres que hicieron posible el divino nacimiento de nuestra Patria”. 

En ese sentido, Parera remarcó: “Hoy es un día muy especial para todos, es una fecha muy especial también para pensar en el futuro; tenemos que empezar a tratarnos más como hermanos y hermanas de la misma tierra, porque el día que podamos salvar nuestras diferencias para construir esta Nación que tanto se merecen nuestros hijos, realmente vamos a tener la libertad, la paz y la soberanía que soñaron aquellos próceres”. 

Culminado el acto central, en la Parroquia Inmaculada Concepción se desarrolló el Tedeum local que contó con la participación de funcionarios del Departamento Ejecutivo y abanderados de distintas instituciones educativas locales.  

Fogón patrio  

Por la tarde, el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación” fue el epicentro de Fogón Patrio que contó con la presentación de la Orquesta Escuela; Nelson González y Alberto “Cacho” Cler; los talleres municipales de folclore y el show de “Soles del atardecer”.

COMENTARIOS