La Orquesta Escuela de Lincoln sumó una gran variedad de instrumentos musicales
CULTURA

La Orquesta Escuela de Lincoln sumó una gran variedad de instrumentos musicales

Fueron adquiridos por medio del Fondo Educativo por un monto cercano a los $300.000.

Por medio del Fondo Educativo, recientemente, se adquirieron nuevos instrumentos musicales que estarán destinados al uso por parte de la Orquesta Escuela y los talleres municipales de música que se llevan adelante a través de la secretaría de Cultura y Educación.

Los nuevos instrumentos constan de dos ukeleles soprano, un violonchelo ¼, dos flautas dulces, un redoblante con pie, ocho violines 1/8, dos guitarras mod. 24, una guitarra mod 14 y un bongó de madera. Dichos insumos fueron adquiridos por medio del Fondo Educativo por un monto cercano a los $300.000.

“La música es una forma de expresión, una manera de conectarnos con nuestro entorno. Que los jóvenes que participan de los talleres y de la Orquesta cuenten con nuevos instrumentos para desarrollar sus intereses es un motivo de alegría, de orgullo y una forma de seguir impulsado la cultura local”, sostuvo Marisa Serenal.

En tanto, Virginia Abadía, directora de la Orquesta Escuela y talleres, destacó: "incorporar estos instrumentos es de suma relevancia, no sólo porque más alumnos van a poder hacer uso de ellos, sino porque es para poner en marcha un nuevo taller de violín y de cello para niños y niñas a partir de los 5 años".

Durante la presentación de los nuevos instrumentos tuvo lugar un concierto con los integrantes del taller de Experiencia Musical y la Orquesta Escuela. "Estamos muy felices porque este año tenemos más de 90 alumnos inscriptos que están participando de las actividades", concluyó Abadía.

COMENTARIOS