Homenajearon a Veteranos y Héroes de RobertsHomenajearon a Veteranos y Héroes de Roberts
A 40 AÑOS DE LA GUERRA

Homenajearon a Veteranos y Héroes de Roberts

Además se inauguró la muestra “Memorias de Malvinas”.

Días atrás, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto representantes de la Cooperativa Eléctrica de Roberts e instituciones locales, homenajearon a los Veteranos y Héroes de Malvinas de esa localidad. Además, se inauguró la muestra “Memorias de Malvinas”.

El acto tuvo lugar en el espacio de Malvinas de Roberts, ubicado sobre el acceso principal de la localidad. En ese marco, se descubrió una placa conmemorativa del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas donada por la Cooperativa Eléctrica local, en homenaje a Walter Gómez, Jorge Crespo y Walter Canevari, veteranos de Guerra de Roberts.  

El jefe comunal agradeció a la Cooperativa Eléctrica la donación de la placa para el homenaje y remarcó “la verdad que estamos muy contentos de poder compartir este homenaje con toda la comunidad, con los jóvenes del colegio, este homenaje tan importante para seguir manteniendo viva la memoria, porque, como digo siempre, el mejor homenaje es no olvidar”.  

Por su parte, el veterano Walter Gómez agradeció al intendente Serenal y la Cooperativa Eléctrica por el reconocimiento. “Nos llena de orgullo este reconocimiento y este cariño de la comunidad que es lo más importante. No nos interesan las medallas, porque nuestra mejor medalla es haber defendido a la Patria, por eso agradecemos mucho que nos tengan presentes”, resaltó. 

Del acto participaron funcionarios municipales, un grupo de ex Veteranos de Malvinas, representantes de instituciones educativas, intermedias y eclesiásticas; y alumnos de la Escuela Primaria N°25 y la Escuela Secundaria N° 8 “Juan Manuel Estrada”.   

“Memoria de Malvinas”

En la Casa de la Cultura de Roberts, se realizó la apertura de la muestra “Memorias de Malvinas” que cuenta con elementos personales de dos ex combatientes del Distrito de Lincoln, Walter Gómez y Oscar Dabove, quienes aportaron objetos de gran importancia, personal y colectiva, para la reconstrucción de la memoria de este período de la historia argentina. 

Esta muestra recorrerá, a lo largo del año, distintos espacios culturales de cada una de las localidades que integran el partido de Lincoln. Para conocer el cronograma completo ingresar a: https://lincoln.gob.ar/memorias-malvinas.

COMENTARIOS