En Lincoln, se realizó una capacitación para agentes de tránsito y fuerzas de seguridad
Teatro Porta Pía.
EDUCACIÓN VIAL

En Lincoln, se realizó una capacitación para agentes de tránsito y fuerzas de seguridad

Del mismo participaron distintos municipios de la Región.

La capacitación fue organizada por la dirección de Tránsito local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La capacitación está destinada a agentes de control y fiscalización vial. La jornada se desarrolló en el Teatro Porta Pía.  

Bajo la temática “Competencias claves para el control y fiscalización vial”, Lincoln fue sede de una jornada de Educación Vial en la que participaron agentes de tránsito y efectivos de las distintas fuerzas policiales de Lincoln, General Arenales, Ameghino, Leandro N. Alem y 9 de Julio.  

La apertura estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de la municipalidad de Lincoln, Ramón Parera, quien resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones en territorio y con la participación de distritos del noroeste bonaerense.  

“Es doblemente valioso que se haga regional, no solamente para aunar criterios, sino también por la posibilidad que esto le permite a los agentes conocerse, contactar y generar un intercambio de la experiencia que tienen en cada uno de los municipios”, remarcó Parera.

A su vez, el jefe de Gabinete destacó: “tenemos un trabajo continuo y coordinado con el Ministerio de Transporte y especialmente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que siempre está presente con nosotros aportando su conocimiento y su tecnología”. 

La capacitación se extendió durante todo el día y se abordaron distintos módulos: “la siniestralidad en Argentina”; “el rol del municipio en la reducción de los siniestros viales y pilares de la Seguridad Vial”; “marco normativo y operativo de control vehicular”; y “control de alcoholemia”. A su vez, finalizada la parte teórica se llevó a cabo un simulacro de operativo en la vía pública.

COMENTARIOS