Daniel Arce, presidente de Bomberos Voluntarios y Salvador Serenal, intendente de Lincoln.
COOPERACIÓN

El municipio de Lincoln firmó un convenio con Bomberos Voluntarios

El mismo es para capacitar al personal municipal en materia de prevención y auxilio ante emergencias.

El Intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se reunió con la Asociación Bomberos Voluntarios Lincoln para concretar la firma de un convenio de mutua colaboración que prevé la capacitación del personal municipal en materia de prevención y auxilio ante emergencias. Por su parte, la comuna proveerá de personal administrativo para tareas en el cuartel general de bomberos.

Ayer, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre el ejecutivo local y la Asociación Bomberos Voluntarios Lincoln, el mismo contempla la enseñanza y capacitación, por parte de los Bomberos para con el personal municipal, de modo de actuación ante emergencias sanitarias, siniestros y prevención de accidentes. 

“Los bomberos son una de las instituciones más prestigiosas y querida por todos los linqueños, poder firmar este convenio de colaboración en el que ellos transmitan su conocimiento de actuación ante situaciones de emergencia a los agentes municipales es para destacar y agradecer”, afirmó Salvador Serenal.

En este marco, desde bomberos explicaron que “se brindará los fundamentos básicos de la anatomía, las medidas universales de bioseguridad, procedimientos básicos de primeros auxilios y reanimación, y las principales medidas de seguridad y prevención de riesgos ante emergencias en el ámbito laboral”.  

En tanto, el Municipio proveerá un personal administrativo destinado a desarrollar tareas de rutina en la sede del Cuartel Lincoln durante 6 horas diarias, de lunes a viernes, en el marco de la Ley N°14656.

“En estos momentos el convenio será ingresado al Concejo Deliberante para ser aprobado y que en breve la persona designada, ya pueda estar en condiciones de empezar a realizar sus labores en el cuartel de bomberos”, explicaron desde el ejecutivo Local.