Roberto “Carozo” Bracchi.
Roberto “Carozo” Bracchi.
LINCOLN

Obras de Roberto Bracchi, un pintor de personajes y costumbres criollas

"Pinceladas de Recuerdos", exposición de entre 70 cuadros y escritos, que el artista Roberto Bracchi realizó a lo largo de sus 30 años de trabajo podrá apreciarse en el Museo Municipal de Bellas Artes de Lincoln.

Continúa la muestra "Pinceladas de recuerdos", de Roberto Bracchi, en el Museo Municipal Bellas Artes de Lincoln (Mubal) que fuera inaugurada el sábado último. Es una exposición de 70 obras, cuadros y escritos de género sobre escenas costumbristas, que el artista Roberto Bracchi realizó a lo largo de sus treinta años de trabajo.

Roberto “Carozo” Bracchi, como se lo conoce en Lincoln, nació el 9 de Julio de 1940. Se recibió de Escribano Público, pero su pasión siempre fue el Arte. Artista plástico autodidacta. Productor agropecuario y agudo observador de costumbres y personajes criollos.  Sus obras reflejan el humor y la frescura de la gente del campo y los pequeños pueblos de la llanura bonaerense, configurando un relato pictórico asimilado a través de sus vivencias en el medio rural, ya que Roberto Bracchi no sólo eligió el campo para vivir, para trabajar y para criar a sus hijos, sino también para pintar. Su pintura nace de su misma vida transcurrida en la localidad bonaerense de Roberts, nace desde sus recuerdos y experiencias de chiquilín. Durante muchos años se dedicó a la pintura en forma autodidáctica. Realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales en Lincoln y la región, como así también en Capital Federal, Córdoba, La Pampa, Cuba y obras en colecciones privadas de Estados Unidos, España, Italia y Sudáfrica.

Visita
La visita a la sala del Mubal puede hacerse de Lunes a Viernes de 9 a 19. Los sábados, de 10 a 13 y 16 a 19. Domingos y feriados de 16 a 19.

COMENTARIOS