Autoridades locales con el proyecto de obra.
Autoridades locales con el proyecto de obra.
LINCOLN

Nación invertirá 29.000.000 pesos en un Centro de Desarrollo Infantil de Roberts

Tras la firma de un convenio entre el Municipio y Nación se construirá un Centro de Desarrollo Infantil en la mencionada localidad.

Según el acuerdo próximo a firmarse, la Comuna cederá un terreno y el Gobierno financiará la obra de un Centro de Desarrollo Infantil que estará destinado a niños de entre 45 días y 4 años, y contará con espacios de educación, cuidado y promoción de derechos.

Desde la Municipalidad de Lincoln anunciaron que, a través de un convenio que se firmará con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, se edificará el centro en la vecina localidad.

La obra contempla una superficie cubierta de alrededor de 110 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto oficial que supera los 29.000.000 pesos.

Desde el Ejecutivo local explicaron que el lugar estará abocado a la primera infancia, “para niños de entre 45 días y 4 años, brindando espacios de educación, cuidado y promoción de derechos”.

El futuro centro de desarrollo infantil, “según especificaciones del Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, contempla una superficie cubierta de unos 110 metros cuadrados y establece un diseño especial de infraestructura para las localidades con menos de 7.000 habitantes. Además, podrá funcionar como salón multifuncional, destinado a los usos que la comunidad requiera”, conforme revelaron.

De acuerdo a este programa, el Municipio es el encargado de ceder el lote donde se construirá el edificio y la Nación otorga el financiamiento para concretar la obra. “Una vez que se firme el convenio, se procederá al llamado a licitación, para su posterior ejecución en el terreno municipal ubicado en la intersección de las calles Menarvino y San Martín, en Roberts”, adelantaron. 

COMENTARIOS