Lincoln adquirió una ambulancia de alta complejidad
GESTIÓN

Lincoln adquirió una ambulancia de alta complejidad

Será destinada para el traslado y asistencia de pacientes del distrito.

Desde el municipio de Lincoln informaron que se encuentra en la localidad la nueva ambulancia 0 km adquirida para el área de Salud destinada al traslado y asistencia de pacientes del distrito. 

En este sentido, desde la secretaría de Hacienda especificaron que la comuna: “a través del fondo de financiamiento municipal e implicando una inversión de $9.814.775, adquirió una ambulancia Mercedez Benz Sprinter 316 CDI 3665 TE V2, completamente nueva, sin uso y a patentar”. Esta nueva unidad fue adquirida a la empresa Taura Automotores S.A por medio de Licitación Pública N°19/2021. 

Al respecto, el jefe comunal Salvador Serenal celebró la adquisición del nuevo vehículo en vista de lo que representará para muchos vecinos del distrito: “esta ambulancia de alta complejidad que tenemos el agrado de incorporar hoy es un beneficio para todos los linqueños, dado que por sus características podrá ser utilizada por el hospital en situaciones de asistencia al paciente en Lincoln como así también su traslado en distancias mayores”. 

A su turno, el secretario de Salud, Jorge González brindó detalles técnicos de la nueva unidad adquirida para el hospital municipal: “estamos muy felices de poder sumar esta ambulancia que tiene características que adaptan su funcionalidad a la atención de adultos y pediátricos, cuenta con un respirador mecánico y una autonomía de oxígeno de alrededor de 800 kilómetros”.    

Cabe señalar que, siguiendo la misma línea de acción, el Ejecutivo adquirió a comienzos de este año una camioneta Fiat Strada para tareas como el traslado de pacientes que cumplen tratamiento fuera del distrito o suministro insumos medicinales a las unidades sanitarias del partido.

COMENTARIOS