Comenzó la segunda etapa de vacunación contra la gripe en Lincoln
Imagen ilustrativa.
SALUD PÚBLICA

Comenzó la segunda etapa de vacunación contra la gripe en Lincoln

El objetivo principal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza.

A partir del pasado lunes 4 de abril, se comenzó a aplicarse gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de embarazadas, puérperas y niños de entre 6 y 24 meses. 

Desde la secretaría de Salud indicaron que todas las personas incluidas en los grupos mencionados podrán acercarse a los centros de salud de su barrio (CAPS) o al vacunatorio municipal para recibir la dosis contra la influenza. En las localidades lo deberán hacer en las unidades sanitarias.

De esta forma, comenzará a desarrollarse la segunda etapa de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2022”, con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza (causante de la gripe)

En ese sentido, desde el área de vacunación del hospital municipal explicaron que “de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud provincial, tal como se hizo en la primera etapa con el personal de salud, las vacunas se van a destinar a embarazadas, puérperas y niños de entre 6 y 24 meses”. Y aclararon: “por el momento no se va a estar vacunando a los grupos de personas mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, que se va a dar en una tercera etapa”. 

COMENTARIOS