Serenal recibió a Alexis Escalser, tras su participación en el Mundial de Portugal
Imagen ilustrativa.
ORGULLO LINQUEÑO

Serenal recibió a Alexis Escalser, tras su participación en el Mundial de Portugal

El intendente de Lincoln dialogó con el atleta en el palacio municipal.

El intendente municipal, junto al director de Deportes, Jorge López; y la directora de Relaciones Internacionales, Nancy Roseti, recibió al atleta linqueño Alexis escalser, quien representó a la Argentina en el Mundial Universitario de Cross Country Aveiro 2022, disputado en Portugal durante el mes de marzo.

“Como linqueños tenemos que estar orgullosos, no solo por Alexis, sino también por todos los grandes exponentes que tenemos dentro del atletismo. Es un orgullo enorme ver flamear la bandera argentina en un mundial y que sea gracias a un atleta nuestro”, remarcó el jefe comunal.  

En ese sentido, Serenal agregó: “Tener un linqueño en una competencia como esta es abrir una ventana al mundo para que nos conozcan a nivel internacional, y es una motivación muy grande para todos los jóvenes que están comenzando”. 

Por su parte, el joven Alexis Escalser contó sus sensaciones luego de su incursión en este torneo y aseguró que “portar la Bandera Argentina en un mundial fue un orgullo, y más siendo el único atleta del país; fue una hermosa experiencia y una emoción muy grande ver a todos los atletas vestidos con la indumentaria de sus países”. 

El atleta local recalcó el impulso que le brindó haber participado en este mundial para retomar la actividad con mucha más motivación: “Me sirve para retomar con más ganas, se vienen torneos muy importantes este año y no hay que desaprovecharlos; así que estoy con todo para volver a representar a Argentina”, subrayó. 

A su vez, Escalser dejó un mensaje para los jóvenes que recién se inician en el atletismo: “A los chicos que recién están arrancando, y que por ahí veo que quieren todo ya, decirles que esto lleva su tiempo, que tienen que concentrarse en hacer lo que les gusta, lo que aman, plantearse metas y dejar todo porque nada es imposible, y más allá de que si se da o no un resultado el haber dejado todo deja una satisfacción muy grande”. 

Cabe destacar que Alexis Escalser participó en el Mundial Universitario de Cross Country Aveiro 2022, disputado en Portugal. La plaza para representar a Lincoln y Argentina en este torneo la obtuvo mediante la participación de la Copa Argentina de Cross Country organizada en Tandil en el año 2019. 

COMENTARIOS