Violencia escolar: docentes de Lincoln entregaron un petitorio
EDUCACIÓN

Violencia escolar: docentes de Lincoln entregaron un petitorio

Este lunes se acercaron a la oficina de jefatura para reunirse con Paola Berro la autoridad distrital.

Un grupo de docentes autoconvocados se acercaron este mediodía a las puertas de la oficina de jefatura distrital en calle Tedín y 25 de Mayo para entregar un petitorio a la inspectora distrital, Paola Berro, por reiterados hechos de violencia que suceden en las instituciones educativas de Lincoln.

El documento contenía más de 500 firmas de docentes y el objetivo principal es realizar una jornada de reflexión sobre violencia en las distintas escuelas. A la salida de la reunión, afirmaron que la respuesta de la inspectora fue positiva.

En diálogo con Democracia, las docentes Natalia Zapata y Marcela González docentes autoconvocadas aseguraron que “estamos acá para hacer un petitorio a las autoridades competentes nuestras para buscar una vía en la cual podamos hacer una jornada y poder visibilizar todo esto que nos está pasando que nos atraviesa a las instituciones; tenemos que hablar de la violencia que pasa, porque nos atraviesa a todos como escuela, como familias, a la comunidad, a las autoridades educativas y queremos lo mejor para nuestros alumnos y queremos trabajar en condiciones dignas”, afirmó Zapata.

En la misma línea, Marcela Gonzalez agregó que “los hechos de violencia son cotidianos, son diarios, pero últimamente han sido muy agresivos”.

COMENTARIOS