A 40 AÑOS DE LA GUERRA

Lincoln rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Diferentes actividades se desarrollarán en el Patio Cívico de los Derechos Humanos.

Con varias actividades oficiales, Lincoln rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. El 1 de abril se realizará la vigilia junto a los ex combatientes y el 2 de abril tendrá varios homenajes a lo largo de todo el día. 

El viernes 1 abril, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo la vigilia junto a los veteranos de Malvinas del distrito en el Patio Cívico de los Derechos Humanos. En ese marco, se proyectará un video homenaje; y el cantante Joel Rodríguez interpretará el Himno Nacional Argentino; también actuarán el Coro Municipal de Niños, la Orquesta Escuela y la Banda Municipal; entre otras actividades.  

Por su parte, el sábado 2, a las 9:30 horas, se realizará la entrega de un presente floral en el “Busto del Soldado Heredia” (ubicado en avenida Maipú y Menarvino); y a las 10 horas se llevará a cabo el acto oficial en el Patio Cívico de los DDHH, con la presencia de funcionarios locales y ex combatientes. 

A su vez, las actividades continuarán en horas de la tarde. A las 18 horas habrá una caminata de los Veteranos de Malvinas de nuestro Distrito, desde Plaza Rivadavia hacia el Museo Histórico Municipal, acompañados por instituciones, agrupaciones gauchas y vecinos en general.  

A su término, en el Museo Histórico Municipal, ubicado en el Parque General San Martín, se abrirá la muestra “Memorias de Malvinas” y se desarrollará un fogón con música en vivo y shows de danzas folclóricas. En este lugar, habrá servicio de cantina a beneficio de la Escuela Primaria N°18, con la colaboración del Centro Tradicionalista “El Chañar”.

De esta manera, el pueblo de Lincoln le rendirá homenaje a sus héroes y veteranos de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas.