Oscar Carrizo, subsecretario de Prevención Ciudadana, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y Mario Durán, director de Tránsito.
Oscar Carrizo, subsecretario de Prevención Ciudadana, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y Mario Durán, director de Tránsito.
EN LA PLATA

Solicitaron que Lincoln tenga una sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

En representación del Municipio participaron el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo y el director de Tránsito, Mario Durán.

Funcionarios del municipio de Lincoln participaron del 1° Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires en el salón Eva Perón del Senado provincial. Durante el encuentro se volvió a solicitar el desembarco de una sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la ciudad de Lincoln

En representación de la municipalidad participaron el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo; y el director de Tránsito, Mario Durán. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’ Onofrio, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.  

Durante el congreso se abordaron diferentes ejes relacionados a las problemáticas de seguridad vial, teniendo como uno de los puntos principales el tratamiento del proyecto de Ley “Alcohol Cero” al volante, presentado ante el Congreso de la Nación.  
En ese marco, los funcionarios locales volvieron a solicitarle al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el desembarco de una sede de este organismo en nuestra ciudad. “Con el director de agencia volvimos a tratar el proyecto para crear en nuestra ciudad una dependencia de la Agencia de Seguridad Vial”, explicó Oscar Carrizo. 

A su vez, el director de Tránsito, Mario Durán agregó: “contar con una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sería muy importante para trabajar en conjunto con el municipio tanto en lo que son operativos como en la capacitación que muchas veces es requerida para las instituciones”.  

Los ejes abordados en el Congreso fueron: “La seguridad vial en la agenda pública del Estado provincial”, “La perspectiva federal de la Seguridad Vial”, “Agenda Legislativa vinculada a la Seguridad Vial”, “El valor de las acciones de los familiares de víctimas de siniestros viales”, “La educación como eje de prevención y concientización para el desarrollo de una movilidad segura” y “El aporte de las neurociencias ante los distintos escenarios que se presentan en el ecosistema vial”.

COMENTARIOS