El municipio se encargará del transporte de la Escuela Agraria hasta que provincia destrabe la situación
TAMBIÉN INCLUIRÁ A LA ESCUELA N°7

El municipio se encargará del transporte de la Agraria hasta que provincia destrabe la situación

Así fue informado desde la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Lincoln. Esta mañana Democracia dialogó con Marisa Serenal al respecto.

La municipalidad de Lincoln continuará haciéndose cargo del transporte de los estudiantes que concurren a la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1, como lo venía haciendo desde el inicio del ciclo lectivo. Esta mañana, Democracia dialogó con la Secretaria de Cultura y Educación del municipio.

Según se informó desde la secretaría de Cultura y Educación, el acuerdo comprende que el municipio se haga cargo del transporte de colectivos por lo que resta del mes de marzo; y que, a partir de abril, el Consejo Escolar contrate el servicio, mientras que el ejecutivo continuará colaborando con la provisión de combustible mediante el fondo educativo.

“A través del municipio y con recursos del fondo educativo, llegamos a un acuerdo para que los estudiantes no se queden sin ir a la escuela y garantizarles la posibilidad de continuar con sus estudios hasta tanto se destrabe la situación y se pueda licitar el servicio de transporte”, explicó Marisa Serenal, secretaria de Cultura y Educación

A su vez, dentro de este acuerdo también se logró incluir el recorrido correspondiente a los alumnos de la Escuela Primaria N°7, mediante el cual la municipalidad de Lincoln también asumirá el costo del servicio provisoriamente hasta tanto se regularice el mismo desde la dirección de Logística de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires

Cabe mencionar que Lincoln fue declarado en "emergencia de transporte escolar" por la Unidad Ejecutiva de Gestión Educativa del Distrito (UEGED); en tanto que desde ejecutivo municipal y el Consejo Escolar continuarán en tratativas con el gobierno provincial para que se cubran aquellos recorridos que aún no cuentan con el servicio de transporte.

COMENTARIOS