Lincoln disfrutó del Festival Regional de Teatro
CULTURA

Lincoln disfrutó del Festival Regional de Teatro

Se vivió un fin de semana repleto de obras en distintos puntos de la ciudad.

La ciudad de Lincoln fue sede de la Fiesta Regional del Teatro Independiente que ofreció al público la oportunidad de apreciar múltiples obras locales y de la zona que participaron de esta novedosa selección. “El bife” del grupo “Puro cuento teatro” de la vecina localidad de Junín resultó seleccionada y participará de la próxima instancia provincial de esta fiesta del arte dramático.   

“Estamos muy felices luego de un fin de semana a puro teatro, en el que recibimos a las delegaciones de toda la región. La verdad que fue una verdadera fiesta de la cultura y un puntapié para este año en el que celebraremos los 10 años de la Fiesta Nacional e Internacional del Teatro en Lincoln”, resaltó Marisa Serenal, secretaria de Cultura y Educación

Durante todo el fin de semana, las salas del Ateneo Cultural, el teatro Porta Pía y el teatro GIDI, fueron el epicentro de la fiesta del teatro independiente más importante de la provincia de Buenos Aires. Del evento participaron compañías de Lincoln, Junín, Chacabuco, Bragado y Trenque Lauquen, previamente seleccionadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). 

Durante este festival, se seleccionó una obra que representará a la Región 12 en la Fiesta Provincial de Teatro. La obra ganadora fue “El Bife”, del grupo Puro Cuento Teatro de la ciudad de Junín. Como suplentes quedaron en primer lugar “La carta más triste que he escrito en mi vida”, del grupo La diabla está en chancletas de Junín; y en segundo lugar “La balada del álamo Carolina”, del grupo La balada de Chacabuco.

Por otra parte, recibieron menciones especiales por su desempeño actoral Constanza Arcos y Mauricio Morando, mientras que por dirección y puesta en escena fue destacada Andrea Peluso, de Chacabuco y Ángeles Conde, de Junín.

COMENTARIOS