Cappiello “Se complica cada vez más el transporte en cada ciclo lectivo”
Martín Cappiello Luci, presidente del Consejo Escolar de Lincoln.
POLÍTICA

Cappiello: “Se complica cada vez más el transporte en cada ciclo lectivo”

El presidente del Consejo Escolar de Lincoln dialogó con Democracia sobre la falta de colectivos para los alumnos de la Escuela Agropecuaria.

En la mañana de hoy, padres, madres y alumnos de la Escuela Agropecuaria N°1 de Lincoln se organizaron y convocaron a los medios de comunicación para hacer público su malestar por la falta de transporte que aqueja a toda la comunidad educativa. A raíz de esto, Democracia estuvo en el lugar y dialogó con padres, alumnos y miembros de la cooperadora.

“Estamos todos muy enojados porque no puede ser que todavía no tengamos el transporte; tendría que haber estado desde el primer día de clases porque tuvieron desde diciembre para buscar el transporte; la municipalidad nos dio 15 días -el transporte- y ahora todo el mundo se lava las manos”, afirmó la mamá de un alumno de la institución.

Luego entrevistamos al presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello Luci con motivo de saber el porqué de la cuestión y al respecto dijo que “la escuela agropecuaria, al igual que otras instituciones del distrito, vienen con una problemática de hace años con el transporte que cada año se dificulta más poder resolverla”.

“Desde el año pasado estamos manteniendo reuniones en UEGD que junto a los gremios e inspectores y todas las partes declaramos la emergencia porque vemos que cada vez se complica más en cada ciclo lectivo el transporte", afirmó Cappiello y agregó: “estamos solicitando -a provincia- que hagan una pequeña excepción con los montos para el Distrito de Lincoln ya que no tenemos oferentes y solo se paga por kilómetros recorridos”, aseguró.

COMENTARIOS