Germán Martínez director de Discapacidad del municipio de Lincoln, Jorgelina García, directora del Centro de Día “Frida”; y Guillermo Lavarra, secretario del club Cavul.
Germán Martínez director de Discapacidad del municipio de Lincoln, Jorgelina García, directora del Centro de Día “Frida”; y Guillermo Lavarra, secretario del club Cavul.
INCLUSIÓN

Lincoln: "Frida" y el club Cavul firmaron un convenio de colaboración

Ambas instituciones se comprometieron a realizar en forma conjunta charlas, talleres, conferencias y otras acciones relacionadas a la discapacidad.

La municipalidad de Lincoln selló un convenio de colaboración entre la dirección de Discapacidad y el club Cavul de Básquet, en el cual ambas instituciones se comprometen a realizar en forma conjunta charlas, talleres, conferencias y otras acciones relacionadas con la temática de discapacidad, el deporte y la inclusión. 
En este sentido, desde “Frida” indicaron que este convenio contempla la utilización, por parte de los concurrentes del Centro de Día de las instalaciones del club Cavul, para desarrollar sus actividades predeportivas: “Dos veces a la semana las personas que asisten a Frida irán con los profesores de nuestra institución a realizar actividades físicas a Cavul”. 

“La firma de este convenio va más allá de la utilización del espacio físico del club, a través del mismo queda asentado un objetivo y mirada que es compartida por ambas instituciones, la de estrechar lazos sociales utilizando el deporte como una herramienta de unión y fortaleza entre los mismos”, indicaron desde la dirección de Discapacidad del municipio. 

A su vez, se trabajará de manera conjunta “promoviendo acciones y programas que faciliten el acceso y la participación de personas con discapacidad desde una perspectiva inclusiva, innovadora y sustentada en la equidad e igualdad de oportunidades; como así también la realización de talleres y charlas, dirigidos a los concurrentes de ambos establecimientos y la comunidad en general, relacionados con la temática de discapacidad y el deporte”. 

Estuvieron presentes en la firma del convenio Germán Martínez director de Discapacidad, Jorgelina García, directora del Centro de Día “Frida”; y Guillermo Lavarra, secretario del club Cavul.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS