UN INCREMENTO DEL 15%

Aumentarán el salario básico de los empleados municipales de Lincoln

Desde el ejecutivo local anunciaron también un aumento en el monto de la tarjeta “Comprá Local”.

Desde el municipio de Lincoln informaron que, en la liquidación de sus haberes correspondientes al mes de marzo, los trabajadores municipales percibirán un 15% de aumento en su salario básico. En tanto, en abril la tarjeta “Comprá Local” presentará un incremento del 23% que establecerá su monto en 8 mil pesos.

De acuerdo a lo informado por la secretaría de Hacienda, con este aumento del 15%, la gestión del intendente Salvador Serenal asegura una nueva suba para que los salarios reales de los empleados municipales no se vean afectados por la inflación reflejada en el primer bimestre de este 2022, de acuerdo al índice de precios que mide el Instituto Nacional de Estadísticos y Censo (INDEC). 

“La inflación es una realidad que golpea a todos los argentinos y el bolsillo de los trabajadores municipales no es ajeno; por eso, al igual que lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, vamos a seguir haciendo el mayor esfuerzo para continuar mejorando y recuperando los sueldos municipales”, afirmó el intendente Salvador Serenal. 

Al respecto, el secretario de Hacienda del municipio, Alberto Sala explicó: “según el INDEC para enero y febrero la inflación fue del 8,8%; es a raíz de estos datos y teniendo en cuenta los índices inflacionarios que se proyectan para el mes de marzo que desde el ejecutivo local se determinó otorgar un 15% de aumento para el mes de marzo y garantizar que los salarios municipales permanezcan por encima de la inflación en este comienzo de año”. 

Además, en el mes de abril la tarjeta “Comprá Local” que perciben los agentes municipales como complemento al salario presentará un aumento promedio del 23%, lo que establecerá su monto en $8.000 válidos para el consumo de productos elaborados mayormente en el Distrito de Lincoln.